Christie le Declara la Guerra a los Pobres de NJ

Por Bill Colón / 06 jul 2011

(Leer artículo en inglés)

De un plumazo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le dió muerte la semana pasada a los intentos de la legislatura estatal de devolverle los fondos necesarios a varios programas e iniciativas que ayudan a los pobres.

Entre los cortes figuran millonarios empréstitos para ayudar estudiantes pobres a pagar por sus estudios universitarios, servicios de salúd para mujeres, servicios legales para personas pobres, y el programa New Jersey After 3 dedicado a servicios educacionales suplementarios en Newark y Paterson. Cortó los dineros para los centros de cuido de niños pobres, añadiendo nuevas reglas para hacerle imposible a los indocumentados acceder a esos servicios, y cambió las reglas para recibir el Medicaid (servicios de seguro de salud para los pobres) cosa que aquellos que trabajen pero que tengan un salario mayor a la absurda cantidad de $105 dólares a la semana no cualifiquen para este seguro.

Además, eliminó los empréstitos para las clínicas que brindaban servicios de planificación familiar y servicios de salud preventivos a mujeres encintas. Acabó con los fondos para un programa de servicios de fármacos gratuitos para enfermos de SIDA, y cortó fondos para los ciegos y gente de la tercera edad, nuestros viejos.

Y más que nada, eliminó nuevos fondos, $2.3 millones, que la legislatura estatal había designado al Centro de Servicios para Programas Hispanos, “CHPRD” por sus siglas en inglés.

Así confirmó su agenda anti-Hispana, dedicada a sacarnos del estado jardín.

Ya el año pasado el Sr. gobernador había indicado lo que pensaba sobre nosotros, al eliminar sobre $7.5 millones de dólares en programas que le brindaban servicios directos a la comunidad Latina. Ahora, va más allá, al quitarnos los fondos y añadir odiosas y perversas reglas para que nuestra gente se vean obligados a vivir en la mas abyecta pobreza, o mejor, que se muden a otro lado.

Para facilitar esta nefasta agenda, sabiendo que la mayoría de los Latinos residen en las ciudades o centros urbanos como Newark, Jersey City, Passaic, Perth Amboy y Paterson, también cortó los fondos que dedican los alcaldes y administradores municipales para sostener la administración pública en estos lugares, así se aumentara el costo de los impuestos locales y por ende, los alquileres a inquilinos pobres.

Es irónico que esos cortes también afectaran directamente a los alcaldes Wilda Diaz y Felix Roque, aquellos que ayer se besaban y abrazaban con el Sr. Christie. ¿Qué pensaran ahora del Sr. gobernador cuando le corten los cuartos para sus proyectitos?

Cabe señalar que mientras hizo estos cortes, dedicó más fondos para las escuelas de los pueblos más ricos de este estado. También duplicó la “reserva” de dineros del presupuesto cosa que haya más fondos disponibles para regalarle empréstitos a las empresas y corporaciones.

Hipócritamente sus sátrapas nos dijeron que ellos tenían una “casa” para los Latinos en su gobierno. Lo que no dijeron era que la casa no tiene techo, ni servicio sanitario y está llena de agujeros por todas partes.

Tal como ocurrió el año pasado, la Organización de Directores Hispanos, dirigidos por Guillo Beytagh-Maldonado y Mario Vargas, sacó la cara por nosotros. Trabajando en equipo con la valiente e insigne Asambleísta Nellie Pou, lograron aumentos en los programas para nuestra gente, solo para ser eliminados por este gobernador quien con su boca nos elogia, y con sus acciones nos condena.

Vergonzosamente, por ahí se pavonean algunos auto-llamados “lideres” Latinos, quienes no alzaron un dedo para defender a nuestra gente y se quedaron callados mientras el gobernador hizo lo que le vino en gana con los programas y los fondos que costaron tanta lucha y que ayudaron a miles de nuestras familias. Ahora son ellos los que pretenden beneficiarse con las migajas que nos deja este desgobierno.

El gobernador Christie le declaró la guerra a los pobres. La gran mayoría de nuestra gente es pobre, así que también nos declaró la guerra a los Hispanos.

Ya saben, “en guerra avisada, no muere gente”

In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research & educational purposes.


3 Comments to “Christie le Declara la Guerra a los Pobres de NJ”

  1. Christie Declares War On the Poor « kimi wei blog Says:

    […] See this article in Spanish. […]

  2. Hugoarizabarrios Says:

    Este gobernador trabaja para los millonarios y multimillonarios. Christie esta gobernando de espalda a la clase media y pobre de New Jersey. Senor Christie el pueblo es cansado de tanto recortes. No es posible que nuestros viejos que trabajaron tanto, ahora tengan que recibir recortes a sus derechos ya adquieridos. Usted tiene que respetar a nuestros ancianos. Usted debe mirar otras formas de balancear su presupuestos. El Medicaid y Medicare y otros beneficios que tenemos los mas desprotejidos de este estado no debe ser tocado. Senor Christie usted esta violando la constitucion de este pais, porque es el estado el encargado de protejer a la poblacion suministrandole los servicios necesarios, como la salud. Usted se esta burlando de toda la gente y sabe no es querido por nadien, incluso los que votaron por usted, ahora lo despresian y no apoyan sus estupidas desiciones. Pienselo bien si usted pretende correr la presidencia de este pais, porque ya no tiene todo el apoyo que tuvo cuando fue eljido gobernador por el pueblo. Los pobres y la clase media tenemos dignidad y no merecemos su trato. Usted ha rebajado la categoria de la educacion en este estado. Ser un profesor en cualquier area era un  orgullo, pero usted se ha dedicado en acabar esto. Un pueblo sin educacion es un pueblo perdido. Usted debe respetar a los profesores de este estado ellos se merescen otro trato.Y  por ultimo no pretenda balancear su presupuesto(Budget)  degaradando la calidad de vida de la clase media y pobre, eso no es justo.

  3. Fredmaty42 Says:

    Que mas se puede esperar de un senor descerebrado que solo a dos dias de las elecciones dijo que le preguntaran al Sr Corzine si `el estaba un poquito gordito