Porque es mejor no escribir en toda mayúscula

Rebusqué en el web para una explicación buena sobre el por qué sea malo escribir en todas letras mayúsculas. Esta explicación por Maria Florencia Loiaza es la mejor de todas las que encontré:

Un texto en mayúsculas entorpece la lectura.

Utilice letras en caja alta y baja (mayúsculas y minúsculas) para optimizar la legibilidad.

Las letras en caja baja poseen las prolongaciones que necesita el ojo para leer mejor el texto, porque muestran las astas o trazos ascendentes y descendentes y las características propias de las letras con mayor claridad. Usar caja alta y baja es el método normativo para presentar el texto y a lo que los lectores están muy familiarizados. Sin embargo, las letras en caja alta pese a que crean formas rectangulares monótonas, pueden utilizarse con éxito para destacar el tipo.

Un texto que presente todas sus letras en caja alta carece de variedad rítmica y es por tanto más difícil de leer. Un texto que posee todas sus letras en caja baja resulta más difícil de leer por el contraste de las formas.

El método más común de presentar el texto consiste en combinar la caja alta con la caja baja. Las mayúsculas marcan claramente el inicio de las frases.

Otro buen hallazgo era un artículo fascinante en Tipos con Caracter explicando la evolución de comprensión cientifica sobre los procesos mentales que determinan como captamos el significado de palabras y frases escritas.